Espectáculos en cartel

 

La Compañía Ibérica de Danza tiene como misión crear y producir obras escénicas para su exhibición que inexcusablemente sean pioneras y vanguardistas a partir de los diferentes estilos de la Danza Española, profundizando en la excelencia creativa y generando sinergias multidisciplinares e integrando otras líneas de acción encaminadas a la difusión y formación de nuevos públicos y profesionales en los valores artísticos del rico patrimonio de nuestras tradiciones.


 

Carmen vs Carmen

Carmen vs Carmen


El 16 de Julio de 2015 tuvo lugar el ESTRENO MUNDIAL especialmente relevante de CARMEN VS CARMEN  de la Cía. IBÉRICA DE DANZA. En el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro, (México), dentro del FESTIVAL IBÉRICA CONTEMPORÁNEA.

CARMEN VS CARMEN, nos da una visión de la dualidad, Carmen frente a Carmen, dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte…”

Manuel Segovia Director artístico, coreógrafo y Premio Nacional de danza a la Creación.

 

 

 

novilunio

Noviluno


El Camino Lebaniego danza con el espectáculo novilunio

El Año Jubilar Lebaniego Santo Toribio de Liébana, se celebra cuando la festividad de Santo Toribio, el día 16 de Abril, cae en domingo.

Potes, capital de la comarca de Liébana, donde en este año 2017 podemos encontrar a muchos peregrinos que cruzan la puerta del perdón del Monasterio de Santo Toribio. Este monasterio es el más antiguo de España, fundado en el siglo VI por Toribio, Obispo de Palencia, para besar la sagrada reliquia que Liébana conserva desde 1512, el trozo más grande de la cruz de cristo, llamado “Lignum Crucis”.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana celebra el Año Santo, al igual que Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz. 

 

 

 

Romero de Torres

Romero de Torres


Estrenado el 22 de julio en el Teatro de la Ciudad. Espectáculo que refleja la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés, y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista. 

 

 

 

Hispania Tribal

Hispania Tribal


Joya musical y coreográfica basada en la investigación y deconstrucción de las músicas y danzas tradicionales en una visión contemporánea de nuestras raíces presentada con dinamismo y elegancia.

Con coreografía de Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001, Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y música de Eliseo Parra (referente del folk en nuestro país), el espectáculo interpretado por cinco bailarines y cinco músicos de primer nivel, articula un collage de ritmo y movimiento.

 

 

 

klezmer-iberian-circus

klezmer Iberian Circus


Donde en primer lugar lo que se ve el circo, la danza y la pintura. Pero donde finalmente además, este espectáculo nos propone, un universo imaginario donde los niños y mayores comparten aprenden y se divierten.

Este espectáculo por lo tanto es multidisciplinar, ya que integra música en directo con elementos de la tradición circense. Incorporando la danza y la coreografía, que son las características propias del circo contemporáneo. Esta confluencia de artes mantiene sinergias que proyectan el espíritu de superación de los diferentes elementos que lo componen. Con los nuevos ingredientes artísticos del circo actual.

Los intérpretes de primer nivel, el cuidado diseño de la iluminación y la magnífica selección de música klezmer, unidos a la puesta en escena y al humor inteligente… Son los ingredientes que dan como resultado, este magnífico espectáculo para todas las edades.