Espectáculos en cartel

 

La Compañía Ibérica de Danza tiene como misión crear y producir obras escénicas para su exhibición que inexcusablemente sean pioneras y vanguardistas a partir de los diferentes estilos de la Danza Española, profundizando en la excelencia creativa y generando sinergias multidisciplinares e integrando otras líneas de acción encaminadas a la difusión y formación de nuevos públicos y profesionales en los valores artísticos del rico patrimonio de nuestras tradiciones.


 

Vértigo Testimonio Consagración

Vértigo, Testimonio, Consagración


En "Vértigo" la primera parte de nuestro espectáculo, jugamos con la poesía mística y el folklore que nos abre como una llave imaginaria las puertas de otros folklores posibles, oníricos, o tal vez soñados. "Vértigo" es una propuesta estética y transgresora que no renuncia al ahora....

 

 

 

Quixote origen

Quixote Origen


Cervantes con su magnífica obra "Don Quijote de la Mancha" nos ofrece una oportunidad única y nos invita a poner en valor la libertad, la crítica inteligente e irónica que subyace en la obra y ofrecérselo al espectador desde otra perspectiva.

No podemos tomar la locura de D. Quijote en serio. D. Alonso Quijano es consciente de interpretar, razonar la locura, fingirse loco para conseguir una libertad sin límites, para actuar con mayor libertad política, para desmitificar de forma crítica su propio tiempo, es por tanto, una locura lúcida...

 

 

 

Fígaro, Barbero de Sevilla

Fígaro, Barbero de Sevilla


Ballet en cuatro actos, versión de Manuel Segovia, inspirado en la icónica trilogía de Beaumarchais, con un carácter teatral marcadamente ecléctico, el movimiento al servicio de la escena y de las emociones de los personajes con una riqueza y diversidad coreográfica que utiliza tanto códigos de la Comedia del Arte como de la Danza Española en su conjunto.

La música se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta periodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo...

 

 

 

Picasso en danza

Picasso en danza


PICASSO EN DANZA, una percepción más allá de un tiempo específico donde conviven melodías y pasos de raíz con formas musicales y pasos actuales, encajando un relato común y preciso de una forma armoniosa vinculándolo a lo ancestral y simbólico en un estilo Neo-folk.

Con coreografías de Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación), el espectáculo interpretado por cuatro bailarines articula un collage de ritmos y melodías que trasladan al espectador a un lugar atemporal y mágico.

Espectáculo para teatro y calle.

 

 

 

Carmen vs Carmen

Carmen vs Carmen


El 16 de Julio de 2015 tuvo lugar el ESTRENO MUNDIAL especialmente relevante de CARMEN VS CARMEN  de la Cía. IBÉRICA DE DANZA. En el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro, (México), dentro del FESTIVAL IBÉRICA CONTEMPORÁNEA.

CARMEN VS CARMEN, nos da una visión de la dualidad, Carmen frente a Carmen, dentro del universo femenino, una búsqueda de su propio destino sin deudas con el mundo. Es la pasión efímera y lo eterno e inaccesible. Un símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, un símbolo de atributos y valores colectivos del ser humano, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte…”

Manuel Segovia Director artístico, coreógrafo y Premio Nacional de danza a la Creación.

 

 

 

Romero de Torres

Romero de Torres


Estrenado el 22 de julio en el Teatro de la Ciudad. Espectáculo que refleja la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés, y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.